Un Nuevo lugar donde Explorar

Teoría de la GESTALT (parte 2)

El trabajo consistía en buscar imágenes de anuncios o spots relacionadas con las leyes de la Gestalt.

Ley de la Experiencia: Se debe a un fenómeno cultural; en ésta se debía buscar una imagen relacionada con la experiencia, pero había que colocar un título que impactase. Por ello se relaciona la imagen, en la cual aparece polvo de maquillaje, con las drogas.


Ley de Simetría: Se refiere a una figura en el centro que se encarga de dividir la imagen en dos; esto no quiere decir que las imágenes laterales sean exactamente iguales. Aquí se ve claramente un eje de simetría.


Ley de Continuidad: En esta ley tiene que estar presente siempre la perspectiva. Es fundamental que haya un objeto en primer plano. En esta imagen se ve una modelo claramente, en primer plano y un escenario con profundidad.


Ley de Figura/ Fondo: Se coloca una figura claramente resaltada sobre un fondo. En el anuncio de CUSTO, se puede observar como la figura resalta sobre el fondo azul.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.