Un Nuevo lugar donde Explorar

London Street Style

Fantasía sin límite, alegría y una pizca de maldad son los ingredientes claves del éxito de los fastuosos escaparates de los grandes almacenes Selfridge en la zona comercial de la calle Oxford Street de Londres.

Un alarde de imaginación y color que se renueva cada temporada desde 1909, año en el que su fundador, el americano Gordon Selfridges, introdujo en Europa dos conceptos nuevos: el típico marketing americano en el que el cliente siempre tiene la razón y el escaparatismo.

Este department store de 50.000 metros cuadrados de superficie, uno de los principales de Londres y del mundo junto a Harrods o Liberty’s, siempre ha apostado por la ruptura de las normas, lo extravagante, lo futurista y las ganas de sorprender. Y eso se deja claramente ver en sus escaparates, una especie de museos pop up, efímeros, de la urbanidad que bien merecen ser considerados en la lista de los mejores museos de la ciudad.

El escaparatismo alcanza tal importancia en la sociedad inglesa que tienen una expresión específica para referirse al hecho de ir de escaparates o ir a mirar escaparates: to go window shopping. No es de extrañar por tanto, que la mayoría de las tiendas y almacenes tengan un experimentado equipo de artistas para cuidar hasta el último detalle de sus show windows, sus ventanas al público, como ellos llaman a los escaparates.


Recientemente he estado en Londres, y pude observar como los escaparates de Selfridge han optado por una pandilla de maniquíes de color azul eléctrico o amarillo fosforito que expresan su pasión por Londres, además de jugar con lo que actualmente es la mayor tendencia, los escaparates conceptuales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s