Un Nuevo lugar donde Explorar

Portugal Fashion se presenta con la imaginación al poder

La ciudad de Oporto ha sido, una vez más, escaparate de la moda portuguesa, reuniendo en las pasarelas y diversos espacios de la plataforma ‘Portugal Fashion’ a los mejores creadores portugueses, las marcas comerciales de moda y calzado, los jóvenes diseñadores y las propuestas de escuelas de diseño y de la vanguardia en arte y moda de Portugal. En su 28º edición, el evento se dedicó al lema ‘Imagine’.

Y, para celebrar la fuerza imaginativa de la moda y de ‘Portugal Fashion’, se presentaron en la Aduana de Oporto, del 23 al 26 de marzo, las colecciones para Otoño/Invierno 2011-12 de 16 creadores, ocho jóvenes diseñadores, nueve marcas de vestuario y seis de calzado.

El emblemático edifico de la antigua ‘Aduana de Oporto’, decorado por el gran diseñador de interiores Paulo Lobo (creador de espacios inolvidables en Portugal, Brasil y en el mundo entero) presentaba ambientes contemporáneos y atrevidos. La madera de cedro confería un aspecto de vanguardista bosque urbano a varias áreas del evento, mientras que en el Espacio BLOOM (área destinada a los jóvenes creadores), 2.500 sacos de arpillera se amontonaban y formaban muros a modo de trincheras.

En ‘Portugal Fashion’, veintiún desfiles y ocho performances de moda consagraron la capacidad de imaginar, de crear lo nuevo, de romper el cánon, de anticipar tendencias…

Las grandes novedades del 28º ‘Portugal Fashion’ fueron la presentación de la primera colección para hombre de Luís Buchinho y los estrenos de la marca Meam, con diseño de Ricardo Preto, y de la marca Vicente International, entre otros creadores y marcas. ¡Es la imaginación al poder!

 

[Fuente: FashionMag]

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